DETERMINACIÓN DE LA NORMALIDAD SENTIDO DEL GUSTO Y DE LA VISTA.

 

Por qué la enfermedad COVID-19 nos hace perder el olfato y el gusto?

PRUEBA DE GUSTOMETRÍA

L'unico retrogusto possibile è l'amaro - ILCUOCOINCAMICIA.com

  • Prueba diagnóstica utilizada en el campo de la Otorrinolaringología para estudiar el sentido del gusto (reconocimiento de los diferentes tipos e intensidades de sabores) y detectar posibles alteraciones.

A lo largo de la práctica pude notar la relación tan estrecha que tienen nuestros sentidos, específicamente el sentido del gusto y el olfato, la forma en que oler algo nos adentra a la exposición que tendremos en seguida a cierto alimento o solución, en este caso.

Me pareción muy INTERESANTE la práctica, creo que tenía idea de la percepción de los sabores en nuestra lengua, pero no en los cuadrantes específicos que recibían el estímulo de cada uno, darme cuenta que nuestra lengua no identifica sabores en general fue importante, además de que los estímulos no fueron inmediatos con algunas soluciones, debido a que el sabor no estaba suficientemente concentrado y mi lengua no pudo identificarlo rápidamente.

Al momento de determinar los sabores básicos pude notar que cuando el sabor no es intenso no puedo detectarlo con facilidad, en el caso del limón, no pude distinguirlo siquiera en ningún cuadrante de mi lengua, aunque en cierto punto pude olerlo, al beber la solución no pude distinguir ningún sabor, por más concentrada que estaba, no fue sencillo ni posible.

TEST DE ISHIHARA

Amazon.com: Ishihara - Cuaderno de pruebas de color para 24 platos con  manual de usuario: Health & Personal Care

  • El test de Ihsihara es el test más utilizado para diagnóstico y clasificación de discromatopsias (alteraciones en la visión de colores, como el daltonismo) aunque además es muy útil para otros procesos como conocer el estado del nervio óptico y sus fibras en patologías como el Graves-Basedow o compresión nerviosa en tumores, etc.

En este caso la práctica fue sencilla para mí, no tuve ninguna dificultad para identificar los números dentro de cada imagen, aunque el método VIRTUAL no fue el más favorable para la realización del mismo, creo que es suficiente para evaluar nuestra agudeza óptica.

Además creo que es INTERESANTE el hecho de que podamos cambiar la forma de ver algo, por lo que leía, las personas con alteraciones visuales cambiaban el número o el color de la imagen al momento de recibirlo en la pantalla, aunque el test no está aprobado para dar un diagnóstico final creo que es importante tomar en cuenta los resultados de cada uno, puede que haya cierta predisposición a padecer alteraciones en la vista, hecho que es importante EVALUAR.

VIVENCIAS:

  1. Creo que conocer los cuadrantes que distinguen cada sabor es importante, además de que nunca había analizado que los sabores no se perciben por toda la lengua, sino en un lugar específico.
  2. El test de ISHIHARA fue sencillo y me hizo sentir tranquila al ver mis resultados, creo que cuando uno nota alteraciones en algo la mente comienza a trabajar para hacernos pensar mucho en eso y hasta cierto punto preocuparnos.
  3. Al final de la práctica, me sentí bien con todo, aunque el único aspecto DESAGRADABLE fue probar el glutamato, la verdad es un sabor muy desagradable y me recuerda a un purgante que me daba mi madre de pequeña, sólo conseguí náuseas, pero era parte de la experiencia de la práctica.

MUCHAS GRACIAS POR LEER

Comentarios

  1. no es necesario publicar el link de resultados, pues los veré en el reporte....gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares