PRUEBA PREFERENCIA DE ORDENAMIENTO CON ESCALA NUMÉRICA - MANÍ JAPONÉS
Las Prueba de Preferencia por Ordenamiento, es de fácil
realización. Se utiliza como un componente valioso y necesario
de todos los programas sensoriales. La aceptabilidad
de un producto generalmente indica el uso real del
producto, con relación a la compra y consumo del mismo.
APRENDIZAJE:
- Las muestras para este laboratorio fueron diferentes, ya que se utilizaron 3 marcas, en esta prueba no es necesarios que dichas muestras sean iguales, ya que lo que se pretende es que el panelista seleccione la que prefiere y le agradó más.
- Creo que todas las muestras eran características a la marca, y variaban mucho de acuerdo a la textura, para mí ninguna tuvo un regusto graso y la que más me gustó fue la marca DIANA por su textura crujiente y agradable a mi paladar.
IMPORTANTE
- Creo que es indispensable que los panelistas estén dispuestos a probar cosas diferentes siempre, además de conocer las razones por las cuales prefieren cierto producto.
- También considero que se debe tomar en cuenta que los manís pueden afectar la salud de personas que sean alérgicas a estos, esto influye al momento de seleccionar panelistas para realizar dicha prueba, ya que hay que velar por el bienestar de quien lo consume, por ende al momento de ser lanzado al mercado esto debe describirse en la etiqueta nutricional, para que el consumidor se eduque sobre lo que puede o no afectar su bienestar.
VIVENCIAS DURANTE LA PRÁCTICA
- Al iniciar la prueba no pensé que los manís fueran tan diferentes respecto a las características sensoriales que presentan, me llamó la atención el hecho de que a pesar que de que todos eran japonés, la textura variaba y el regusto también, cada marca conoce los productos que utiliza para crear sus alimentos, pero considero que esto es un factor vital para la diferenciación de las mismas, ya que cada una crea expectativas diferentes en el consumidor
Comentarios
Publicar un comentario